ACOEG reclama a la alcaldesa medidas de carácter social, estructural y promocional

GETAFE/ 22 DE JULIO DE 2020/ La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Getafe (ACOEG) ha advertido este miércoles de que la crisis del coronavirus puede hacer desaparecer a más del 30% del pequeño comercio del municipio.

En ese sentido, ACOEG ha hecho llegar a la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, una serie de reivindicaciones de “carácter social, estructural y de acciones promocionales” que hagan posible al sector hacer frente a la crisis, advirtiendo de que la situación podría ser “dramática” si se produjera un nuevo confinamiento de la población en otoño.

El presidente de ACOEG, Agustín Gallardo, ha señalado que “es necesario que, desde el ámbito municipal, se trabaje con valentía” para “cambiar una tendencia que podría dejar un aspecto desolador en nuestra ciudad”.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, durante una visita a un comercio (Twitter Ayuntamiento de Getafe)

850.000 euros

El Ayuntamiento de Getafe ha destinado un total de 850.000 euros a generar un paquete de ayudas directas de hasta 2.000 euros a las pymes y a los autónomos del municipio para hacer frente a sus gastos corrientes, de suministros, de alquileres, de seguros o de renting.

En un principio, el consistorio destinó 500.000 euros a este tipo de ayudas, incrementando la partida a finales de mayo.

Hasta entonces, la empresa municipal GISA había tramitado un total de 1.450 expedientes durante el plazo abierto en el mes de abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.