Podemos critica que el partido naranja no admitiera su enmienda a la propuesta del superávit

GETAFE/ 29 DE MAYO DE 2020/ La portavoz del grupo municipal de Podemos en el Ayuntamiento de Getafe, Alba Leo, ha asegurado este viernes que “Ciudadanos tiene un absurdo afán de protagonismo”.

Podemos ha criticado que el partido naranja no admitiera su enmienda a la propuesta presentada al pleno de ayer, en la que se exigía al Gobierno de España que permitiera a los ayuntamientos gastar su superávit y su remanente de tesorería en paliar las consecuencias económicas y sociales de la Covid-19.

La enmienda reproducía de manera íntegra el acuerdo firmado hace una semana por todas las fuerzas políticas municipales (a excepción de Vox) en relación con esta propuesta, que ha sido promovida ante el presidente del Gobierno por la Federación Española de Municipios y Provincias.

Podemos y Más Madrid votaron en contra de la moción de Ciudadanos, tal y como recordó este jueves la portavoz naranja, Mónica Cobo.

Mónica Cobo, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Getafe (Foto: Mónica Cobo)

Sin embargo, Alba Leo la ha acusado hoy de “dinamitar los consensos de la Comisión para la Reconstrucción, que no es lo que necesita esta ciudad para afrontar la crisis que vivimos”.

“Nos sorprendió ver esta propuesta para este Pleno; les pedimos su retirada. Como no lo logramos, presentamos una enmienda con el texto acordado en el grupo de trabajo que, como ya hemos dicho, fue rechazado”, ha relatado la portavoz de Podemos, acusando a Mónica Cobo de “adoptar la actitud” de Ignacio Aguado, “usando las instituciones para enfrentarse al Gobierno de España, en lugar de trabajar para enfrentar los graves problemas que vivimos estos días”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.