Publicidad

El Ayuntamiento de Getafe rechaza los planes de la empresa, anunciados hoy a los sindicatos en una reunión celebrada en Alemania

GETAFE/ 19 DE FEBRERO DE 2020/ El Ayuntamiento de Getafe ha rechazado esta tarde el despido de hasta 630 trabajadores anunciado por el grupo aeronáutico Airbus para sus centros de trabajo en España, siendo el más grande el que está ubicado en el municipio.

Publicidad

Airbus ha anunciado este miércoles que quiere recortar 2.362 empleos hasta finales 2021 en su división de Defensa y Espacio, de los que 630 son en España, por la mala aceptación de su avión militar A400M, que no da los ingresos esperados.

Publicidad

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha asegurado que esta restructuración puede suponer ”una oportunidad” para que España “lidere el sector aeroespacial”, por lo que ha hecho un llamamiento a las partes implicadas y a las administraciones públicas.

“Lejos de rendirnos ante las últimas noticias de recortes, creemos que se abre una oportunidad de apostar por el sector, con empleos de calidad y mucho futuro por delante”, ha dicho Hernández, que ha pedido al Gobierno de España que aumente su presencia “en la toma de decisiones dentro de Airbus y del mundo de la aeronáutica”.

La presidenta Isabel Díaz Ayuso visitó recientemente la planta de Airbus en Getafe. (Foto: Jesús Valbuena)

“Una joya que no podemos perder”

La alcaldesa getafense, que ha pedido también la “suma de esfuerzos” de la Comunidad de Madrid, ha asegurado en un comunicado que Airbus es “una joya que no podemos perder”.

La dirección del grupo aeronáutico se ha reunido hoy con los representantes sindicales europeos, a los que han anunciado que 829 de los despidos serán en Alemania, 357 en el Reino Unido, 630 en España, 404 en Francia y 142 en otros países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.