Publicidad

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Getafe ha aprobado la adjudicación del servicio de comida a domicilio para personas mayores y personas con limitaciones en su autonomía personal a favor de la propuesta de ‘Alimentación Industrial Reunida (ALIRSA), que presentó una propuesta de precio de 3,60 euros por menú más el importe de 0,36 euros correspondiente al 10% de IVA.

La Junta de Gobierno ha autorizado la adjudicación, ya que esta propuesta supone una baja de 33% respecto al presupuesto base de licitación.

Publicidad

La adjudicación tendrá un plazo de dos años, según el acta a la que ha tenido acceso Noticias para Municipios. Se trata de una medida que trata de paliar los efectos que está teniendo la crisis generada por la pandemia de la Covid en estos colectivos vulnerables.

La calle Madrid, por la noche, desde un vehículo policial.

Estudio de puntos inseguros para mujeres

Por otro lado, Getafe ha adjudicado por 46.500 euros la contratación de un servicio para la realización de un estudio para determinar los espacios de la ciudad que pueden considerarse puntos de riesgo para la seguridad, de las mujeres y las niñas especialmente, y poder establecer corredores o itinerarios seguros.

La adjudicación ha sido con una baja del 7% con respecto al presupuesto base de licitación, según el acta al que ha tenido acceso Ep, y el estudio servirá para implementar medidas para diseñar una ciudad más segura que promueva el empoderamiento de las mujeres.

Publicidad
Publicidad

La Junta aprobó inicialmente un gasto de 50.000 euros para la elaboración de este estudio que permitirá crear un mapa urbano de corredores o itinerarios seguros para las mujeres. El documento definirá, además, las medidas que se deberán adoptar de cara a prevenir la violencia contra las mujeres, las agresiones o el acoso, según han informado fuentes municipales.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.