Estas zonas de juegos para niños y niñas tendrán temáticas específicas, con gran contenido lúdico, estético y estimulante para la imaginación y el desarrollo infantil

GETAFE/ 9 MARZO 2017/ La Junta de Gobierno de Gobierno local ha adjudicado por 381.000 euros a la empresa Moycosa S.A. la construcción de dos nuevas macro áreas infantiles que se instalarán en los barrios de Los Molinos y Buenavista con una superficie de aproximadamente 750 m2 cada una.

Como novedad, la macro área de Los Molinos, se ha cambiado de ubicación a la zona más alejada de las pistas y del colegio, según el acuerdo y la propuesta recibida por la Asamblea de Barrio de Los Molinos, por lo que girará en torno a la temática de ‘El Quijote’, mientras que en Buenavista se ubicará en la calle Ignacio Sánchez Coy, con la temática de ‘Cuentos infantiles’.

La construcción comenzará una vez finalice el periodo de reclamaciones de 20 días, si no se recibiera ninguna o fueran desestimadas, tras aprobarse en la Junta de Gobierno local del pasado lunes, después de que la Mesa de Contratación propusiera esta adjudicación hace cuatro meses.

Según el Gobierno Municipal, estas macro áreas infantiles resuelven la proyección de espacios lúdicos y de ocio para las familias, que son predominantemente jóvenes de Los Molinos y Buenavista.

Accesibilidad

La accesibilidad es una de las características a destacar en estas macro áreas, contemplando elementos como rampas especiales para niños con dificultades de movilidad; así como otros elementos que facilitará el disfrute a niños con dificultades sensoriales (como letras, números o música) o inscripciones en braille para niños con discapacidad visual.

También dispondrán de elementos multijuego, que se complementarán con otros elementos como redes, columpios, cestas, toboganes, laberintos, puentes, rocódromo o escalera.

La seguridad será uno de los elementos prioritarios, por lo que las áreas estarán cerradas por una valla perimetral, con una rejilla en el acceso para evitar la entrada de animales y tendrán suelo de caucho de colores, así como bancos y papeleras, contando con una capacidad para uso simultáneo de 90 niños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.