Los chalecos otorgarán un nivel de protección balística certificado por el laboratorio del Instituto Nacional de Justicia Americano con una garantía mínima de 9 años

GETAFE/ 12 OCTUBRE 2017/ La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Getafe ha adjudicado la compra de chalecos antibalas y cascos y escudos antidisturbios para la Policía local dentro de un contrato para el suministro del vestuario, uniformidad y equipamiento de los agentes hasta 2021 por unos 870.000 euros.

La empresa adjudicataria ha sido Sagres S.L., tras presentar una baja del 5% con respecto al presupuesto base de licitación con una duración del contrato de cuatro años, prorrogable por otros dos más.

Los chalecos otorgarán un nivel de protección balística certificado por el laboratorio del Instituto Nacional de Justicia Americano con una garantía mínima de 9 años y, ante la posibilidad de que defectos de fabricación pudieran desembocar en fatales desenlaces, deberá aportarse un seguro de responsabilidad civil por una cifra mínima de 7 millones de euros.

Resistencia única

Los cascos antidisturbios proporcionarán una resistencia única a todo tipo de golpes, con un cierre hermético en su parte posterior para impedir la entrada de líquidos inflamables o corrosivos hacia la cara del policía, así como un visor compatible con el uso de máscara antigas.

Los escudos serán rectangulares, de 90 por 50 centímetros, y tendrán resistencia a golpes de extrema contundencia, a agentes químicos, a la presión y sin distorsión visual cuando se mire a través de él.

El suministro del vestuario también irá destinado a la unidad ciclista de la Policía local, a la unidad canina y a los motoristas, junto con la adquisición de defensas extensibles y grilletes, entre otro equipamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.