La licitación de estos trabajos, que buscan eliminar las vibraciones en viviendas, se suspendió durante el estado de alarma
GETAFE / 17 MAYO 2020 / El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha lanzado nuevamente la licitación para adjudicar las obras en el túnel de la línea C4 de Renfe en Getafe para acabar con las vibraciones que sufren las viviendas cercanas con el paso de los trenes, unos trabajos que quedaron suspendidos el pasado 18 de marzo con motivo de la declaración del estado de alarma.
De esta manera, ADIF ha levantado la suspensión de la licitación de estas obras -que durarán tres meses- para la renovación del túnel, que tendrán un presupuesto de unos 8,8 millones de euros, según ha informado Ep.
Las obras incluyen la renovación de la losa flotante de las vías con la implantación de una nueva superestructura de vía en placa sobre la infraestructura ya existente, con el fin de atenuar los picos de vibración.
Estudios
Entre los diversos sistemas estudiados para lograr este objetivo, ADIF ha optado por la losa flotante sobre apoyos discretos, toda vez que concentra la masa en distintos apoyos y logra así incrementar el aislamiento.
La nueva superestructura supondrá una elevación de la rasante, por lo que ADIF instalará una catenaria rígida, evitando así comprometer el gálibo del túnel, facilitando a su vez el montaje y las tareas de mantenimiento de la propia red.
Las obras conllevarán la suspensión del servicio durante este tiempo en la C4, motivo que ha llevado al alcalde de Parla, Ramón Jurado, a protestar y pedir una reunión al Ministerio de Transportes, ya que estima que unos 40.000 parleños quedarán “incomunicados”.
Impresionante que Parla se quede incomunicado, existiendo la vía antigua de Parla, seguro que no se puede fletar directo desde esta otra estación a Atocha????? Imaginan la hora punta según se encuentra la A-42 con autobuses que den servicio a 40.000 (jajajaja) personas??? En serio nos van a devolver a los años 70??? Gracias a la presidenta (cuyo nombre no quiero ni recordar) que nos dejo fuera del metro sur.