La alcaldesa asegura que se trata de “una iniciativa pionera en la ciudad”.

GETAFE/ 27 DE MAYO DE 2020/ La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Getafe ha aprobado hoy adelantar el pago de las subvenciones municipales a un total de 20 entidades sociales de la ciudad.

En concreto, estas organizaciones recibirán el 80% de la subvención que les corresponda y recibirán el resto una vez hayan justificado los gastos vinculados a sus proyectos.

La medida busca que estas asociaciones puedan hacer frente a las circunstancias generadas por la pandemia de coronavirus y poder seguir desarrollando sus actividades ligadas al ámbito social, ha informado el consistorio en un comunicado.

“Muchos proyectos nacen y se desarrollan gracias a estas entidades”, ha explicado la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, señalando que se trata de “una iniciativa pionera en la ciudad”.

Entre las entidades que se beneficiarán de la medida están Cruz Roja Getafe, la Fundación Síndrome de Down, la Asociación de Diabéticos, Espacio y Solidaridad o la Fundación del Hospital San José.

Local cedido a YMCA

También cobrarán este anticipo la Asociación de Padres del CAPD, Fedding 2008, Afanya TGD, Una, Aucavi, Special Olympics, YMCA, Asdahna, Atlas, COF, Murialdo, AGEDEM, Asociación de Personas Sordas, AFEM y AFAL.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado también el anticipo del 80% de las subvenciones a las asociaciones de vecinos, a las casas regionales de Getafe y a la Federación Local de Asociaciones Vecinales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.