La Agrupación de Comerciantes y Empresarios de Getafe (ACOEG) ha puesto en marcha su campaña de Navidad para impulsar las compras en el comercio local. La entidad busca, con estas iniciativas, «vestir la ciudad con el espíritu navideño y fomentar el consumo en Getafe».

De esta manera, bajo el lema ‘Compra en Getafe esta Navidad’, la Agrupación pondrá en marcha varias iniciativas e inundará las puertas de los comercios con alfombras rojas y vinilos. Hasta un millar de establecimientos se podrán adherir a esta iniciativa que ya se ha puesto en marcha de forma gratuita para aquellos que quieran participar.

Con la colaboración y el patrocinio del Ayuntamiento de Getafe y de la empresa pública Getafe Iniciativas SA (GISA), a través del Fondo de Comercio, se canalizará la financiación de estas campañas, con las que ACOEG pretende seguir «dando oportunidades a los comerciantes para revitalizar las tiendas de barrio».

El presidente de la entidad, Agustín Gallardo, ha destacado que «en estos momentos, más que nunca, el comercio de Getafe necesita de su población para evitar su desaparición». «No hay mejor comercio que aquel que mantiene nuestros barrios llenos de vida, nuestras calles iluminadas, convirtiéndolas en zonas de paseo tranquilas y seguras», ha apuntado el directivo.

Junto a la luz y el color que se verá al caminar por el municipio, los comercios también tendrán la oportunidad de sacar su producto a la calle durante los fines de semana y festivos, favoreciendo de esta forma la  visibilidad de su comercio, accesibilidad de los vecinos a la hora de comprar y las sinergias entre establecimientos.

Concurso de escaparates navideños

Dentro de esta campaña integral, también se convoca un concurso de escaparates navideños, que premiará a los montajes más creativos, originales y vistosos.

Mientras, en la Plaza General Palacio ya está instalado también el tradicional Mercado de Navidad, un «espacio agradable, solidario y ambientado con motivos navideños y con un extenso programa de actividades que invitará a la participación de los ciudadanos, con batucadas, espectáculos de luces, charanga, discos infantiles, juegos y talleres…»

Y para los auténticos protagonistas de estas fechas, los niños y niñas de la localidad, habrá un sinfín de actividades, talleres adaptados para ellos, juegos en familia, la visita de Papa Noel y  el Cartero Real.

Este espacio que se convertirá en punto de encuentro permanecerá abierto hasta el 8 de enero y en sus 17 puestos ofrece artículos artesanos y navideños, así como trabajos encuero, artesanía egipcia, productos elaborados con corcho, artesanía en alambre, artesanía variada, productos de bisutería y plata, jabones, roscones, rosquillas y productos artesanos.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.