Para conciliar la vida laboral y familiar

GETAFE / 29 ABRIL 2021 / Un total de siete colegios públicos de Infantil y Primaria abrirán este verano en Getafe en el marco del programa ‘Centros Abiertos en Vacaciones’, junto a un colegio de educación especial, cuyo plazo de inscripción ha quedado ya abierto.

Los centros abrirán del 28 de junio al 3 de septiembre, en horario de 9:00 a 13:30 horas, si bien se puede ampliar el horario con el servicio de desayuno a partir de las 7:45 horas (excepto en el CEE Ramón y Cajal) y con el servicio de comida de 13:30 a 15:30 horas.

Fuentes municipales han advertido, no obstante, que el desarrollo de este programa estará condicionado a «la situación sanitaria por la pandemia» y, no obstante, se aplicarán «todas las medidas de seguridad necesarias».

Conciliación

En este sentido, la concejala de Educación, Ángeles García, ha declarado que «el objetivo principal es facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral de las familias del municipio durante las vacaciones de verano».

El colegio Miguel de Cervantes en Los Molinos.

Así, ha precisado que se ofrece «a la infancia un espacio para desarrollar un ocio que les motive a desarrollarse y ayude a evitar el sedentarismo». «No menos importante -ha agregado- es ofrecer el servicio de comedor a aquellos niños en situación social y familiar desfavorecida, con el fin de poder reducir las desigualdades que se han marcado durante estos tiempos de confinamiento».

Los centros que abren son, en los barrios Juan de la Cierva y Las Margaritas, el colegio Santa Margarita; en el Sector III-Buenavista, el CEE Ramón y Cajal y CEIP Rosalía de Castro; en Los Molinos, el CEIP Miguel de Cervantes; en San Isidro-La Alhóndiga, el CEIP Miguel Hernández; en El Bercial, el CEIP Seseña y Benavente; en Getafe Norte, el CEIP Ana María Matute; y en Perales del Río, el CEIP Daoiz y Velarde.

Según las bases, podrán acceder todas aquellas familias con hijos o hijas escolarizados en centros de Educación Infantil y Primaria de Getafe y Educación Especial o empadronados en el municipio. La preinscripción necesariamente on line, se realizará del 5 al 12 de mayo en la web ocio.getafe.es

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.