Publicidad

El Ayuntamiento de Getafe ha abierto la ‘Oficina de la Convivencia’, una entidad que servirá para que los vecinos resuelvan de «manera pacífica» los conflictos que puedan surgir en los barrios de la ciudad.

Publicidad

El concejal de Convivencia, Luis Domínguez, ha explicado que este nuevo servicio de mediación permitirá a los vecinos recurrir a «herramientas pacíficas de resolución», en una propuesta «contra el odio y a favor de la convivencia en positivo» que se llevó a la ‘Mesa de la convivencia’ hace unas semanas.

Publicidad

Acciones de colaboración

La entidad servirá, además, para poner en marcha acciones en colaboración con las entidades sociales de los barrios y los recursos comunitarios, «para facilitar espacios de encuentro, donde se pueda realizar una intervención comunitaria y preventiva, que permita trabajar los prejuicios o posicionamientos negativos y apostar por espacios de participación social y de promoción de la diversidad».

De igual forma, el proyecto brinda también un espacio de formación para entidades sociales y para la población, creando además material divulgativo y generando encuentros comunitarios.

La Oficina de Convivencia es un espacio itinerante entre los diferentes Centros Cívicos de los barrios de Getafe, que tiene presencia dos tardes al mes en cada uno de ellos. Se puede contactar o pedir más información en el teléfono 663 124 081, con horario de atención de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas. También en el correo electrónico oficina.convivencia@ayto-getafe.org

Publicidad
El cartel informativo sobre la ‘Oficina municipal de Convivencia’.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.