PSOE y Podemos presentarán una moción de apoyo a los trabajadores

GETAFE/ 21 DE OCTUBRE DE 2020/ Los grupos municipales del PSOE y de Podemos en el Ayuntamiento de Getafe llevarán al próximo pleno una moción de apoyo a los trabajadores de Aciturri, en huelga indefinida desde el pasado 15 de octubre.

En el pleno, ambos grupos buscarán el consenso con el resto de grupos de la corporación para pedir un plan de futuro para la planta de la compañía en Getafe y para pedir a la dirección, a Airbus y a la Comunidad de Madrid que “cumplan con sus compromisos”.

Publicidad

Tras reunirse esta mañana con el comité de empresa, la alcaldesa Sara Hernández y el Gobierno municipal han pedido que se “reconsidere la situación” y que se “evite el traslado de las cargas de trabajo” a Sevilla, tal y como han denunciado los trabajadores.

Desde el Ayuntamiento de Getafe han asegurado que “es el momento de apostar por la creación de empleo y no por el cierre de la planta en Getafe”, dedicada a la fabricación y al montaje aeronáutico y una de las principales proveedoras de Airbus y de Boeing.

Aciturri ha negociado y aprobado varios ERE con planes de recolocación en otras plantas de la compañía, aunque en Getafe aún no se está en ese proceso, a pesar de que la carga de trabajo ha sufrido una merma del 45% debido a la crisis del sector aeronáutico.

Publicidad

En todo caso, desde Aciturri no descartan que “esas medidas pueden hacerse necesarias en un futuro” y se han mostrado “en absoluta disposición” de diálogo si se desconvoca el paro y si “se guarda respeto a todos los trabajadores”.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *