Publicidad

El municipio de Getafe contará los próximos meses con una extensa programación cultural que abarcar un total de 81 espectáculos y montajes distribuidos por los once barrios de la localidad, en una etapa donde la cultura comienza a abrirse a la ciudadanía tras la pandemia Covid.

Con todas las producciones en la calle, el concejal de Cultural, Luis Domínguez, ha informado de que la cultura «tomará la calle» con una veintena de enclaves diferentes con medidas de seguridad sanitarias para evitar contagios.

Publicidad

De esta manera, el Ayuntamiento ha programado 24 espectáculos para todos los públicos, 28 para el público familiar, 12 de corte «infantil» y 7 para el público juvenil, en los que habrá conciertos de los grupos locales, que tendrán su principal escenario en el parque de Lorenzo Azofra.

Mientras, la plaza de Extremadura acogerá, entre otras propuestas, recitales de música cubana, un concierto homenaje a Pau Donés (el excantante de Jarabe de Palo recientemente fallecido) y conciertos de jazz.

Más de 80 espectáculos amenizarán el verano a los getafeños.

A ello se sumarán propuesta de danzas urbanas, fiestas rocieras y concuertos de la escuela municipal de música.

Publicidad

Cine

La oferta cinematográfica para el verano contará este año con una programación de 16 películas, nueve de las cuales se emitirán en el parque de La Alhóndiga.

Además, el municipio contará con autocine en el recinto ferial, así como proyecciones en barrios.

La delegación de Cultura programará también ópera con proyecciones líricas del Teatro Real, que se podrán visionar en pantallas instaladas en el teatro Federico García Lorca y en la plaza de la Constitución.

Publicidad

El concejal de Cultura ha asegurado que la programación compondrá la espina dorsal de un programa que ha definido como «imprescindible para la ciudad».

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.