Publicidad

El Ayuntamiento de Getafe ha anunciado que vacunará los próximos días a las «personas vulnerables» del municipio que no hayan participado ya en el proceso ordinario, de tal manera que las delegaciones de Salud y Bienestar Social han contactado con casi 400 personas.

Publicidad

Las vacunaciones se llevarán a cabo en el Centro Municipal de Salud ‘Luis Montes’ por parte de profesionales municipales del Ayuntamiento, según han informado la concejala de Salud, Isabel Espinosa.

Publicidad
Publicidad

«Hay vecinos que por falta de información o por dificultades para acceder al proceso se están quedando fuera», ha dicho tras remarcar que con esta medida «Getafe vuelve a demostrar su compromiso con la salud ofreciendo los recursos públicos para salvar el mayor número de vidas posible».

Por su lado, la concejala de Bienestar Social, Nieves Sevilla, ha incidido en que “no queremos dejar a nadie atrás durante la pandemia».

Publicidad
Centro Municipal de Salud Luis Montes de Getafe

Contactos

La delegación de Bienestar Social ha contactado con las personas vulnerables de la ciudad, que reciben asistencia social, para conocer su situación a este respecto y ofrecerles la oportunidad de vacunarse.

Publicidad

Además, desde Salud se han realizado gestiones similares con los usuarios del Centro de Atención a la Drogodependencia (CAID), así como con el Centro de Refugiados que CEAR tiene en la ciudad.

Tras este proceso se ha generado una lista de personas que podrán recibir la vacunación, a quienes en caso de ser necesario se les dará el apoyo para acudir al Centro de Salud Municipal el día indicado y recibir la vacuna.

Getafe ya ofreció a la Comunidad de Madrid recursos en octubre de 2020 para la población en general, mucho antes de que se iniciara el proceso en nuestro país, pero en ese momento la propuesta fue rechazada.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.