Publicidad

PSOE, Podemos y Más Madrid envían una carta al consejero Ossorio

GETAFE/ 20 DE OCTUBRE DE 2020/ El Ayuntamiento de Getafe ha reclamado al Gobierno de la Comunidad de Madrid que se abonen las becas de comedor escolar a las familias que antes eran perceptoras de la Renta Mínima de Inserción (RMI) y que han pasado a recibir el Ingreso Mínimo Vital (IMV) promovido por el Gobierno de España.

Tras la reunión de la Comisión para la Reconstrucción de Getafe por la Covid-19, los grupos municipales del PSOE, Podemos y Más Madrid-Compromiso con Getafe firmaron una carta que ha sido remitida al consejero de Educación, Enrique Ossorio, para que “se ponga solución de inmediato” a los 313 alumnos del municipio afectados por esta situación.

Publicidad
Publicidad

“La Comunidad de Madrid ha dejado en la estacada a los más vulnerables, no se puede hacer política con la alimentación de estos niños y niñas”, ha dicho este martes en nota de prensa la concejala de Educación, Ángeles García, preguntando a la Comunidad de Madrid qué está haciendo con los recursos que antes se dedicaban al pago de la RMI.

Publicidad
Publicidad
El consejero de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio (Foto: EP)

Fuentes de la Consejería de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid han explicado que las familias perceptoras de la RMI reducían a 1 euro el precio del comedor, pero que esta prestación es incompatible con el IMV, por lo que “las familias no pueden beneficiarse de ambas de manera simultánea”.

Durante el curso pasado, el número de familias perceptoras de la RMI que se beneficiaron del precio de comedor reducido fue de 11.500, según datos de la consejería, que apuntan a que, en este curso, “el número de beneficiarios será similar”.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.