Bajo el lema ‘Nuestros profesionales se quedan en Getafe. Sanidad pública’
GETAFE/ 16 DE NOVIEMBRE DE 2020/ Unas 300 personas se concentraron ayer en el Hospital de Getafe para rechazar el posible traslado de personal al nuevo hospital de pandemia Isabel Zendal proyectado por la Comunidad de Madrid en Valdebebas.
Bajo el lema ‘Nuestros profesionales se quedan en Getafe. Sanidad pública’, los asistentes han pedido la dimisión de la presidenta regional Isabel Díaz Ayuso y han promovido un abrazo del hospital de Getafe como símbolo de reivindicación.
A la protesta asistió la diputada de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Vanessa Lillo, “para denunciar la política del Gobierno de Ayuso y defender una sanidad pública de calidad”.
Desde Izquierda Unida Getafe han señalado que “no es de recibo trasladar personal sanitario, hay que contratar y no segregar equipos médicos de otros centros hospitalarios al hospital de pandemias de Valdebebas”.
También acudieron miembros de Podemos Getafe, que calificaron de “éxito” la concentración y de “desastrosa” la gestión de la pandemia por parte de la Comunidad de Madrid.
De nuevo, éxito de manifestación hoy en el Hospital de #Getafe contra la desastrosa gestión del gobierno de Ayuso.
Cadena humana ejemplar en defensa de una sanidad pública sistemáticamente atacada por los intereses privados.#AyusoDimision pic.twitter.com/I7W4COPd4h
— Podemos Getafe (@PodemosGetafe) November 15, 2020