Publicidad

“Dentix se ha aprovechado de la economía de dos ancianos de 85 años”.

GETAFE/ 29 DE MAYO DE 2020/ La historia de este matrimonio de Getafe, de 85 y 83 años, se ha repetido por muchas clínicas dentales del grupo Dentix en toda España, aunque su hijo Antonio no ha visto “ninguno tan grave”.

En octubre, Antonio acompañó a sus padres a pedir un presupuesto en la clínica que Dentix tiene en la Plaza del General Palacio, en pleno corazón de Getafe. Su madre, con un estado delicado de salud, tenía un problema en una muela y necesitaban repararlo.

Publicidad

En la clínica le hicieron un presupuesto general para intervenirle en toda la boca. El coste total, 2.300 euros, que les hicieron pagar por adelantado.

Seguidamente, la familia acudió al médico de cabecera de la mujer, que les recomendó intervenir tan solo en la muela afectada y poner un empaste. El coste de esa intervención era de apenas 600 euros, según explica Antonio a Noticias para Municipios.

Publicidad

“Al día siguiente volví a la clínica, les dije que mi madre no se iba a hacer todo el tratamiento y les pedí que me devolvieran el dinero que habíamos adelantado”, relata Antonio, quien se quedó sorprendido ante la negativa de la dirección de la clínica Dentix en Getafe.

Publicidad

“Me dijeron que no se lo iban a devolver y ni siquiera le habían tocado la boca”, señala, explicando que, en todo caso, la clínica se arrogaba un plazo de cuatro meses para devolver el importe de una intervención bucal que no habían realizado.

Sin noticias de Dentix

El caso es que ya han pasado siete meses, Dentix ha cerrado todas sus clínicas como consecuencia del estado de alarma y nadie responde al teléfono. Algunos medios han adelantado ya que la empresa ha solicitado un preconcurso de acreedores en el Juzgado de lo Mercantil de Madrid y que ha aplicado un ERTE que afecta a sus 3.200 trabajadores de toda España.

“No cogen el teléfono, es imposible contactar con ellos”, dice Antonio, denunciando que haya empresas como ésta que “se aprovechen de la economía de dos ancianos de 85 años”.

Publicidad

Este medio ha intentado ponerse en contacto con Dentix Getafe, donde un contestador automático anuncia que la clínica reabrirá sus puertas y continuará con sus tratamientos cuando se recupere la normalidad, quebrada por la crisis sanitaria del coronavirus.

Una de las imágenes difundidas en redes sociales por los afectados por Dentix

Plataforma de afectados

Hasta el momento, Antonio ha enviado ya un burofax a la empresa y ha contactado con un abogado con el que se piensa reunir en los próximos días.

En su situación hay cientos de personas en toda España, que no han podido terminar los tratamientos bucales que ya habían pagado.

Todos ellos se han reunido en una Plataforma de Afectados por Dentix, con una ingente actividad en las redes sociales, por las que circulan consejos y fórmulas para reclamar las devoluciones del importe de un sinfín de tratamientos que se quedaron a medias o que, como en el caso de este matrimonio de Getafe, ni siquiera se inició.

Participa en la conversación

2 Comentarios

  1. Por supuesto comparto la indignación de la persona las personas que se quejan de dentix yo conseguir que me cambiaron la funda pero tuve que poner reclamaciones tuve que ir 1000 veces a hablar con los jefes una prepotencia un acoso hablando dos y tres juntos hasta consiguieron hacerme llorar intentar de minimizar me es una vergüenza debería de hacerse algo ante la protección de los usuarios, no he mencionado que me dijeron que no tenían que hacerme un injerto y a los 3 meses ya tenía infección antibióticos durante 2 semanas y muy poca consideración es horroroso no voy ni a la revisión del pánico que me da

  2. Pues yo me arreglé la boca después de mucho luchar ,ir a protestar día si y otro también, conseguí que me acabaran la boca después de decirles que si en una semana no me tomaban medida de la boca para poder hacerla y terminar de una vez,porque ya llevaba seis meses sin nada y sin poder comer,bueno o pues les dije si en dos días no me llamáis para tomarme medidas,ya no boi a venir yo ,va a venir la ocu y a los dos días me lla aron para hacérmelo,,,,,pero yo en mi contrato que las revisiones de seis meses eran gratis de por vida,,ahora que puedo hacer donde boi hacerme la revisión que ya me toca,la cual no tenia que pagar
    Por cierto la clínica es plaza palacios ,en Getafe,, ruego me pueda dar una solucion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *