La campaña de control de Policía local llevada a cabo del 10 al 21 de noviembre en Getafe se ha saldado con un total de 19 pruebas positivas en drogas y otras 16 en alcoholemia.

Durante estos días, la Policía estableció 15 puntos preventivos en distintas calles y a
diversas horas. En total, se han realizado 146 pruebas de alcoholemia a conductores, de las que 130 han sido negativas. En materia de drogas, se han realizado 91 pruebas, de las 75 han sido negativas.

Publicidad

La concejala de Seguridad, Elisabeth Melo, ha señalado que el Ayuntamiento fomenta «las medidas de prevención a través de campañas especiales de seguridad vial, como ésta o la que también Policía Local llevaba a cabo de Vigilancia y Control de la Velocidad, para poder seguir haciendo del municipio un referente en materia de seguridad vial».

En cuanto a las pruebas de alcoholemia, ha habido 16 positivas, a consecuencia de las
que se han realizado 10 denuncias administrativas y 6 atestados. En materia de drogas, han dado 19 positivos, con las consiguientes denuncias administrativas.

La Policía Local de Getafe durante un control. (Foto: Ayuntamiento de Getafe)

Las pruebas se han realizado en todos los barrios y a diferentes tipos de vehículos, desde turismos y bicicletas, hasta ciclomotores, motocicletas, furgonetas, autobuses y camiones.

En el marco de la campaña se han realizado además otras actuaciones, que se han saldado con 10 denuncias por ITV de vehículo caducada, dos incautaciones por tenencia de drogas; la incautación de un cuchillo; 1 denuncia por no portar sistema de retención infantil; otra por circular con el permiso de conducción no válido en España; y una última denuncia por llevar auriculares. Además, se ha registrado un detenido por estancia irregular en el país.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.