La Junta de Gobierno de Getafe ha aprobado los pliegos para llevar a cabo la dirección facultativa de las obras de remodelación de accesos y mejora de accesibilidad en los Centros Cívicos de San Isidro, El Bercial, Sector III y Julián Marías, éste último en Perales del Río.
Las obras permitirán el reemplazo de la totalidad de las puertas de acceso exteriores, principales y secundarias, de tal manera que se instalarán puertas automáticas de dos hojas, acristaladas y con sistema de apertura corredera u oscilo batiente.
Complementariamente, se instalarán cortinas de aire, para favorecer la transición térmica entre el exterior y el interior del edificio mejorando la eficiencia energética.
El presupuesto de esta licitación 149.985 euros, y las obras que comenzarán en próximas fechas, una vez finalizados todos los trámites. Tendrán una duración de 2 meses.

Modernizar la Administración
La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández (PSOE), ha declarado que estas obras son una apuesta «por dar el mejor servicio a nuestros vecinos, modernizando la administración, adecuándola las necesidades que cada persona, a la vez que cuidando la comodidad y los recursos de todos, con medidas de ahorro energético, para que en Getafe nadie se quede atrás”.
Fuentes municipales han detallado que la remodelación se hace con fondos europeos para la mejora de la accesibilidad de los Centros de Servicios Sociales, financiado con el Instrumento Europeo de Recuperación Next Generation EU-MRR y Proyecto 2022/000703, a través del programa Lucha contra la exclusión social de la Comunidad de Madrid.