El Ayuntamiento de Galapagar prorrogará automáticamente el 1 de enero los Presupuestos de la localidad para 2022, que ya continuaban prorrogados en 2021, tras no recibir el apoyo mayoritario el borrador de cuentas públicas presentado por el equipo de Gobierno en el Pleno de votación.

En concreto, el proyecto de cuentas municipales para el próximo año, por valor de 31,6 millones de euros, han contado con los votos a favor del equipo de Gobierno (PSOE y Ciudadanos), Unidas por Galapagar y la concejala no adscrita Raquel Lafuente y la oposición de Partido Popular, Vox, Más Madrid Galapagar y la concejala no adscrita de IU Celia Martell.

De este modo, se prorrogará nuevamente el presupuesto de 2020 y únicamente se prorrogan créditos iniciales, lo que asciende a 28,8 millones de euros, según ha informado el Consistorio.

Presupuestos no aprobados para 2022 en el Ayuntamiento de Galapagar (Foto: Consistorio)

En cualquier caso, desde el equipo de Gobierno han recordado que esta decisión no excluye que se pueda presentar de nuevo un proyecto de Presupuestos para 2022 en cualquier momento del próximo año.

“Este Presupuesto atendía las obligaciones económicas del Ayuntamiento, aplicando los principios de sostenibilidad financiera, teniendo como objetivo mejorar la economía municipal y la calidad de vida de la ciudadanía galapagueña”, han señalado desde el equipo de Gobierno.

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.