Un nuevo portal del Ayuntamiento de Galapagar con 150 cursos online dará formación gratuita a las personas empadronadas en el municipio. La propuesta nace con el objetivo de facilitar la inserción laboral y el autoaprendizaje.

Las personas empadronadas, autónomas, emprendedores y empleadas de empresas del municipio tendrán a su disposición una amplia oferta formativa de calidad y totalmente gratuita, gracias a los cursos online de diferentes áreas temáticas que se ofrecen, tal y como detallan desde el Consistorio galapagueño.

Un nuevo portal del Ayuntamiento dará formación gratuita a los vecinos con 150 cursos online (Imagen: Consistorio de Galapagar)

Además, disponen de un completo repertorio de cursos de idiomas, ofimática y cursos profesionales sobre nuevas tecnologías. Añadido a esto, se imparte formación sobre servicios socioculturales, sanidad, administración y gestión, hostelería y turismo, comercio y marketing, electricidad y electrónica.

La novedad de este catálogo de talleres, tal y como expresan desde el Ayuntamiento de Galapagar, es que se incluyen cursos de ‘soft skills‘ y de apoyo escolar en distintas etapas educativas.

Los requisitos para poder realizar esta formación online son estar empadronado en Galapagar, registrarse en el portal web y haber finalizado el curso anterior para poder inscribirse en el siguiente.

Registro en Portal de Formación y matrícula en los cursos

Es preciso registrarse en el portal de formación al acceder a él por primera vez cuando se quiere cursar algunos de los cursos propuestos:

Se accede a la nueva página web y se hace clic en ‘Regístrate’.

  • Hay que rellenar los datos que se solicitan y no olvidar clicar en la casilla sobre la política de privacidad.
  • Una vez que se tengan todos los datos completos es cuando se da a ‘Crear cuenta’. El interesado recibirá un correo electrónico para la activación de la cuenta creada.
  • Desde el email recibido ya se puede acceder al portal corporativo y consultar los cursos disponibles.

Para matricularse en alguno de los cursos online disponibles es necesario identificarse para acceder al Portal de Formación. Dentro del listado de cursos se puede obtener más información sobre: duración, programa y metodología.

En ese momento, se introduce el código que recibido por correo electrónico en el sitio habilitado para ello, se valida y la plataforma indicará que la matriculación se ha realizado con éxito. La conformación de la matriculación y los datos de acceso al campus llegarán también por email.

Una vez se complete el 75% de la formación y se realicen los ejercicios obligatorios, se podrá descargar el diploma que acredita la formación realizada.

Avanzar hacia el empoderamiento femenino

También en el ámbito de la formación, pero esta vez más relacionada con el arte, ha lanzado el Ayuntamiento de Galapagar desde el 6 de octubre ‘Arte para Reencontrarte’.

Bajo este título se descubre un ciclo de diez talleres gratuitos para avanzar hacia el empoderamiento femenino a través del arte. Así, arte y autocuidado serán los ejes principales de la iniciativa.

El Ayuntamiento lanza una decena de talleres gratuitos para avanzar hacia el empoderamiento femenino (Imagen: Consistorio de Galapagar)

Este ciclo de talleres está dirigido a mujeres mayores de 18 años y tendrá lugar todos los jueves de 10 a 12 horas en el edificio La Posada, en la Plaza de la Constitución.

El objetivo general será «facilitar la toma de conciencia y el encuentro de las mujeres utilizando el autocuidado como vía hacia el empoderamiento mediante el uso de herramientas artísticas», ha informado el Ayuntamiento en un comunicado. Teatro, danza, voz, escritura y pintura serán las propuestas a desarrollar.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.