Publicidad

Tras las dos derrotas ante el Basilea los azulones necesitan vencer para llegar con más ventajas al duelo clave de la última jornada ante el Krasnodar

GETAFE / 27 NOVIEMBRE 2019 / La expedición azulona ha llegado este mediodía a la conquista de la victoria en Trabzon. Sabe que con el paso de las jornadas la trascendencia de los choques aumenta, puesto que tendrá que remar hasta el último partido para alcanzar los dieciseisavos, pero el equipo no quiere plantear este partido de forma diferente a los anteriores.

Tal como se ha dado hasta ahora, Bordalás sigue apostando por las rotaciones, lo que significa que este jueves participarán varios de los futbolistas que no comparecieron en el último choque liguero. La convocatoria ya anticipa que dos de los presentes en Cornellá como Maksimovic y Cabrera no jugarán. Los dos se han quedado en Madrid, al igual que Enric Gallego, Raúl Carnero y los no inscritos.

Publicidad

En la rueda de prensa realizada una vez la plantilla llegó a Trabzon, Bordalás justificó continuar en la misma dinámica. El técnico sigue considerando prioritario respetar el calendario y las exigencias de la liga, por lo que repartirá esfuerzos para sacar “el equipo más competitivo”.

Los números para clasificar

Alcanzada la penúltima jornada de la fase de grupos, aunque el equipo azulón solo piense en la victoria, la situación invita a hacer cuentas. Ante todo, cabe destacar que de esta visita a Turquía no saldrá nada definitivo para el Getafe, por lo que tratará de vencer para engordar sus posibilidades de cara a la jornada final.

Publicidad

Este jueves, los aficionados tendrán un ojo puesto en el otro partido del grupo, que se juega a la misma hora que el del Getafe -16:50 horas-. De momento, el equipo depende de sí mismo y si vence en Turquía, aparte de eliminar al Trabzonspor, solo necesitaría empatar ante el Krasnodar en el partido definitivo, con el que empata a puntos. Además, si los rusos llegan a perder ante el Basilea, el Getafe podría permitirse perder en el último partido por un gol de diferencia sin consecuencias.

Publicidad

Como es lógico, el Getafe solo se encuentra preocupado por sus propios deberes y no se fía de que la debilidad que insinúa la última posición de Trabzonspor en el grupo garantice un partido sencillo: “El partido que jugamos en Getafe no fue nada fácil. Aquí junto a su afición seguro que nos pondrá las cosas difíciles”.

Aunque la liga es para el Getafe la competición principal en la que no quieren perder fuerza, la Europa League es la que puede hacer crecer a la institución, como bien expresó Timor, acompañando a Bordalás ante los medios para dar declaraciones: “Mañana es un partido importantísimo para las aspiraciones del Club”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.