Publicidad

Los azulones pasan página de la derrota en Basilea para centrarse en la visita de un conjunto rojillo que despierta buenas sensaciones desde su ascenso a primera

GETAFE / 9 NOVIEMBRE 2019 / Última parada en el ciclo de partidos antes de la llegada del descanso en la competición. El Getafe está completando un tramo en la temporada en el que se han girado las tornas. Mientras que en liga el equipo ha despegado a base de victorias, ha sido en Europa League donde se han complicado la situación tras un positivo inicio.

Regresa la defensa de siempre

Después del extraño once presentado en Basilea con motivo de los descansos negociados para los jugadores más utilizados, parece que todo volverá a la normalidad este domingo. En su caso, los lesionados Damián y Cabrera -tal y como ha comentado en rueda de prensa José Bordalás-, vuelven a estar a disposición, por lo que salvo sorpresa, el once inicial será bastante reconocible.

Publicidad

Para Bordalás es importante que el equipo realice una buena actuación para afrontar las dos semanas libres con “calma”. En términos clasificatorios, aunque el técnico no le preste importancia, existe el aliciente de vencer para terminar la jornada metido en puestos europeos. Dependiendo de los resultados, el Getafe podría acabar el domingo incluso metido en puestos de Champions League, lo que evidenciaría con creces el notable estado de forma de los getafenses.

Osasuna asprira a replicar su buena forma en El Sadar lejos de casa

Con intención de impedirlo, Osasuna presentará batalla en El Coliseum. Los recién ascendidos, pese a haber quedado eclipsados por el extraordinario rendimiento del Granada ganándose el reconocimiento de equipo revelación, también están realizando una temporada sobresaliente. El conjunto comandado por Jagoba Arrasate ha llegado a la primera división con unos fundamentos futbolísticos muy bien interiorizados, que a su vez han sido potenciados por varios fichajes que se han acoplados a la perfección.

Publicidad

En este último aspecto es donde el Osasuna se verá debilitado mañana. Su referencia en área rival, el ‘Chimy’ Ávila, se perderá el partido por sanción, sumándose a las ausencias por lesión de Adrián, Raúl Navas y el ex-azulón Róber Ibáñez, también llegados en el mercado veraniego.

Publicidad

Los de Pamplona llegan al partido con la moral alta. El equipo ha sumado 7 de los últimos 9 puntos y su estilo de juego se expresa con gran consistencia, lo que les ha llevado hasta la novena plaza y solo están un punto abajo del Getafe. Su único ‘pero’ está en que lejos de El Sadar, las dificultades crecen para ganar, cosa que no hacen como visitante desde la primera jornada de liga.

Las similitudes en sus formas de entender el juego y el buen momento que viven ambas escuadras, pueden dar pistas de un partido igualado y de buen nivel . Las certezas comenzarán a darse a partir de las 18:30 cuando suene el pitido inicial en El Coliseum.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.