Publicidad
Publicidad

El alcalde de Fuentidueña del Tajo, José Antonio Domínguez, se ha dado de baja en el PSOE debido, según ha avanzado la cadena Ser y ha confirmado Noticias para Municipios, a las presuntas «represalias» de la gestora del partido por haber mostrado su apoyo al alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, pre-candidato no oficialista al proceso de primarias para liderar el PSOE-M.

El regidor ha denunciado que la gestora habría dejado a la Agrupación local sin representación en el Congreso Federal por haber hecho público su apoyo de manera explícita al regidor fuenlabreño.

Publicidad

Tras tener conocimiento de esta exclusión, el primer edil de Fuentidueña habría remitido una comunicación a la gestora del PSOE-M, que no habría respondido. Como consecuencia de ello, Domínguez ha decidido presentar su baja en el partido.

Por su lado, Javier Ayala ha pedido a Domínguez que «reconsidere» su posicionamiento porque su «voz es importante para el partido y muy simbólica». En este sentido, el alcalde fuenlabreño ha dicho que «es lamentable que un compañero como el alcalde de Fuentidueña pueda plantearse abandonar el partido».

Publicidad

«Es momento de sumar para fortalecer al PSOE-M. He hablado personalmente con José Antonio y le he pedido que reconsidere su decisión porque necesitamos su voz», ha expuesto Ayala.

Publicidad

Elecciones

Fuentidueña fue uno de los dos municipios de la Comunidad de Madrid donde el PSOE mantuvo la Alcaldía, esquivando la victoria aplastante de Isabel Díaz Ayuso y el PP en las elecciones del pasado 4 de mayo.

Cuando Ayala acordó junto a las alcaldesas de Getafe y Alcorcón, Sara Hernández y Natalia de Andrés, respectivamente, constituir un movimiento para ‘rearmar’ al PSOE regional con los municipios y sin tutelas de Ferraz, el primer encuentro fue con las agrupaciones socialistas del Sureste de la región en Fuentidueña del Tajo, junto a José Antonio Domínguez. Ahí se inició la búsqueda de apoyos para la propuesta de los alcaldes del Sur.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.