Con los programas ‘Amanecer’ y ‘Atardecer’, para afrontar la situación generada por la pandemia del coronavirus

FUENLABRADA / 26 FEBRERO 2021 / El presupuesto de Fuenlabrada destinado a los programas de ampliación horaria en los colegios, ‘Amanecer’ y ‘Atardecer’, se incrementa este curso en un 150 por ciento hasta los 177.000 euros, según ha informado este viernes el concejal de Educación, Isidoro Ortega, para “atender las necesidades especiales derivadas de la pandemia y facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar”.

Publicidad

En concreto este curso escolar el presupuesto pasa de los 72.000 que se destinaron el pasado año a 177.000 euros con el objetivo de “ayudar a cubrir las diferentes situaciones familiares que se pueden dan en estos momentos difíciles que vive la sociedad derivados de la crisis sanitaria y económica provocada por la Covid”, según el edil.

Publicidad
Publicidad

El pasado curso se acogieron a los programas 44 colegios ofreciendo a los y las escolares en horario no lectivo actividades lúdicas y deportivas, además de desayunos y meriendas.

El concejal de Educación, Isidoro Ortega.

El Proyecto ‘Amanecer’ es el más solicitado, porque es el horario que coincide con la franja laboral matutina de los padres y madres, y muchos son los niños y niñas que acuden a las aulas a primera hora para desayunar y permanecer al cuidado del profesorado hasta el inicio de las clases.

Ambos proyectos -‘Amanecer’ antes del inicio de las clases y ‘Atardecer’ una vez que finalizan- están dirigidos a los centros de infantil y primaria de la ciudad.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.