Publicidad

Tras el desalojo de la familia de Mayte, una mujer víctima de malos tratos

FUENLABRADA / 12 NOVIEMBRE 2020 / El concejal de Vox en Fuenlabrada Carlos Martínez ha reprochado hoy al Gobierno local del Partido Socialista que estuviera ayer repartiendo folletos de “adoctrinamiento” en los colegios mientras una familia era desahuciada en el municipio, en alusión al desalojo forzoso de una mujer víctima de violencia de género, su madre de 82 años y sus dos hijas menores de edad de la calle Nazaret.

Según la formación, “Maite era desahuciada y el gobierno repartía a menores de edad un panfleto para adoctrinarles en las relaciones con sus compañeros bajo la incalificable perspectiva de género”.

Publicidad

“La duda que nos planteamos -ha señalado el edil- es cuánta ayuda podría haber recibido Maite con el dinero dilapidado en semejante panfleto cuya única justificación es el gasto, a todas luces innecesario”.

Martínez ha manifestado que “con todo el dinero que han tirado a la basura en la edición, impresión y reparto de esos panfletos es posible que Maite no habría sido desahuciada”, ha apostillado.

Mayte y su madre, esta mañana, tras el desalojo (Foto: PAH Fuenlabrada)

Por su lado, fuentes municipales han recordado que la familia desahuciada por decisión judicial recibió toda la ayuda que le pudo brindar el Ayuntamiento, entre ellas, una partida de emergencia por encima de los 600 euros para costear una solución habitacional temporal hasta que la afectada cerrase el contrato de un nuevo alquiler.

Publicidad

Además de hacer un seguimiento del caso, la Administración local proporcionará a la familia el abono de la fianza del alquiler, así como las cuotas correspondientes a los tres o cuatro primeros meses.

También se le ofrecieron alternativas que rechazó,  como una vivienda de acogida por ser víctima de violencia de género y plaza de residencia temporal para su madre mientras buscaba otro alquiler, según las mismas fuentes.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.