Debido a la multiplicación del uso de las nuevas tecnologías con las crisis sanitaria y climática
FUENLABRADA / 13 ENERO 2021 / El grupo de concejales de Vox en Fuenlabrada ha anunciado que propondrá al Pleno la creación de ‘Fuenlapp’, una aplicación municipal bidireccional que dé servicios múltiples a los fuenlabreños y que incluya un ‘punto de rescate’ para pedir auxilio al 112.
La formación ha señalado que esta iniciativa “nace de la necesidad de tener una herramienta bidireccional de comunicación y participación ciudadana”. Se trata de una aplicación informativa descargable en los teléfonos móviles que permita mejorar la calidad de vida del vecino, mejorar su relación con la administración local, mejorar la gestión de la ciudad y aglutinas todos los servicios municipales disponibles.
En ella, se mostraría una amplia variedad de información y servicios de sede electrónica, y sería “una herramienta de participación ciudadana”.
Servicios
La variedad de servicios puede incluir Sede electrónica que permita pedir cita previa y llevar a cabo las gestiones que la app permita; guía de actividades con toda la información sobre cursos y talleres ofertados por el Ayuntamiento, consulta de horarios de autobuses de la EMT; participación ciudadana de vecinos (pudiendo informar al ayuntamiento sobre cualquier incidencia detectada en la vía pública, mediante el envío de una foto y un y breve texto explicativo) o la compra de entradas para eventos culturales y reserva de espacios deportivos municipales.
El edil Carlos Martínez ha justificado la necesidad de esta aplicación porque “en los últimos 12 meses las necesidades tecnológicas de la sociedad han sido mucho mayores que en los últimos 25 años”.
