La propuesta pide que este ‘festival’ se desarrolle durante un fin de semana

FUENLABRADA / 24 MAYO 2021 / El Grupo municipal de Vox en Fuenlabrada presentará en el próximo Pleno una iniciativa para celebrar un macro-evento de ocio durante un fin de semana previo a los meses estivales en el que, bajo la denominación ‘Yo con Fuenlabrada’, se programen eventos taurinos.

Esta celebración adoptaría el modelo de festival «con actividades vinculadas de ocio, cultura, familia, gastronomía, comercio y tauromaquia durante un fin de semana», según la formación, siempre que las condiciones sanitarias por la Covid lo permitan.

Publicidad

«Desde que se decretó el ‘Estado de alarma’ en marzo del año pasado, y durante este casi año y medio, las exigencias y recomendaciones de las autoridades sanitarias han impedido a la celebración de grandes eventos o concentraciones masivas, lo que ha derivado en la suspensión de todo tipo de Fiestas populares y de barrios», ha recordado la portavoz, Isabel Pérez.

Ciudad «pionera»

«Queremos que Fuenlabrada sea una ciudad pionera en toda la Comunidad de Madrid a la hora de devolver la ilusión por hacer cosas a todos sus vecinos. Y queremos que sea así respetando todos los valores tradicionales de nuestra ciudad: la familia, la cultura, el deporte, la tauromaquia…», ha esbozado.

Una actuación en las fiestas fuenlabreñas (Foto: Archivo).

Por ello, Vox propondrá en la sesión plenaria que «el gobierno de la ciudad trabaje con inmediatez junto a los grupos municipales del consistorio, entidades vinculadas a las fiestas y peñas taurinas la celebración del fin de semana ‘Yo con Fuenlabrada’».

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.