El desalojo forzoso está previsto para el próximo 10 de junio
FUENLABRADA / 3 JUNIO 2021 / El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Fuenlabrada pedirá en el Pleno que los Servicios Sociales faciliten una «solución habitacional provisional» hasta la adjudicación de una vivienda social para una vecina que tiene un 85% de discapacidad y que va a ser desahuciada de su vivienda el día 10 de junio, por imposibilidad del pago de la renta, por circunstancias sobrevenidas.
La portavoz de la formación, Isabel Pérez, conoció de primera mano la historia de Francisca, junto a ella el pasado martes. Según el propio relato de la afectada, las ‘soluciones’ propuestas desde el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Fuenlabrada no son soluciones a una «situación desesperada» que le sobreviene en menos de una semana.
«Escuchar la desesperación»
Pérez ha detallado que «solo con escuchar la desesperación en la boca de esta vecina de Fuenlabrada sería más que suficiente para movilizar recursos».
«A ella -ha opinado- no la quitarían de una lista pública de ayudas por el origen étnico, cultural o geográfico. Pero igual es precisamente porque las tres cosas son evidentes que al gobierno local le resulta tan complicado gestionarle una ayuda de emergencia”.