Hasta que el Ministerio de Sanidad se pronuncie sobre su uso
FUENLABRADA / 4 JUNIO 2020 / La portavoz de Vox en Fuenlabrada, Isabel Pérez, ha pedido al Ayuntamiento que paralice el uso de las máquinas de ozono como desinfectantes en los comercios hasta que “no esté aprobado por las autoridades sanitarias”.
Además, ha solicitado al gobierno que “explique a los vecinos, en un bando, la inversión llevada a cabo en las máquinas”.
El Ayuntamiento anunció recientemente la adquisición de varias máquinas de emisión de este potente gas desinfectante para eliminar el coronavirus en espacios cerrados, principalmente comercios y colegios.
Son dos peticiones que Vox ha incluido en las mociones para el Pleno ordinario que, a su entender, debería haberse celebrado hoy.
En este sentido, Pérez ha instado al alcalde, Javier Ayala (PSOE), a convocar el pleno ordinario de la localidad para no incumplir el Reglamento Orgánico Municipal (ROM) y poder incurrir en la “vulneración de un derecho fundamental como es el derecho a la representación política que tienen los fuenlabreños”.
Vox ha manifestado que los plenos ordinarios no se han celebrado en abril, mayo y junio, pese a que el ROM establece que “las sesiones ordinarias se celebrarán de forma periódica y preestablecida una vez al mes”.
La formación presentó las mociones para el Pleno de mayo y lo ha hecho para el Pleno de junio, que “aún no se ha celebrado y debería haberse celebrado hoy, en tiempo y forma”, según ha remarcado.