Se trata del puesto “temporal” de coordinador de conserjes, en Educación

FUENLABRADA / 17 FEBRERO 2021 / El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Fuenlabrada ha pedido explicaciones sobre la convocatoria de la plaza de coordinador de conserjes “temporal” en Educación, un proceso sobre el que la formación cree que pudo haber irregularidades, algo que el Ejecutivo local nieva y cataloga como proceso “transparente”.

Vox ha pedido detalles sobre la “atribución temporal de funciones de coordinación de conserjes a la Concejalía de Educación” y que, según sospecha, podría haber recaído en alguien próximo al PSOE.

Publicidad
Interior del Ayuntamiento de Fuenlabrada.

Además, asegura que la convocatoria carecía de la firma del concejal e iba firmada por un asesor (cargo que carece de capacidad legal para firmar dichas bases). Por ello, la  portavoz del grupo municipal, Isabel Pérez, ha indicado ha pedido “toda la información al gobierno al respecto de este turbio asunto”, entre ellas, las bases oficiales de dicho procedimiento.

Publicidad

Respuesta municipal

El Gobierno local, por su lado, ha asegurado en declaraciones Noticias para Municipios que “se trata de un proceso selectivo transparente para cubrir la baja del coordinador de conserjes de manera temporal”.

“Al proceso que se hizo, junto a los sindicatos, se presentaron siete conserjes y el seleccionado es el que mejores resultados obtuvo”, han precisado.

Publicidad

Tras ello, según las mismas fuentes, “se cubre la plaza de manera temporal”.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *