La formación cree que se está vulnerando el Reglamento Orgánico municipal

FUENLABRADA / 17 JUNIO 2020 / El Grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Fuenlabrada ha solicitado amparo al ‘Defensor del Pueblo’ al considerar que se han vulnerado derechos tras las “reiteradas negativas” del alcalde, Javier Ayala (PSOE), a convocar los Plenos Ordinarios correspondientes a los meses de abril, mayo y junio.

En el escrito remitido a la Oficina del Defensor del Pueblo se hace un relato cronológico de las diferentes solicitudes realizadas por el Grupo municipal para la convocatoria de estas sesiones, al considerar que, pese a la declaración del ‘Estado de Alarma’, no había una restricción del “derecho legítimo de representación política de los concejales de la oposición”.

Publicidad

Reglamento

Los ediles apelan al Reglamento Orgánico municipal que, en su artículo 100, establece que el régimen de estos pleno ordinarios será de una vez al mes y que, en caso de que concurran circunstancias excepcionales, el alcalde “podrá convocar con posterioridad y dentro del mismo mes sesión de Pleno extraordinaria” con los mismos asuntos y orden de la sesión ordinaria.

La portavoz de Vox, Isabel Pérez, considera que se podían haber realizado convocatorias telemáticas y ha reiterado que el hecho de no convocar los Plenos “supone un incumplimiento del Reglamento Orgánico Municipal”. “Cuando el mal hábito se convierte en costumbre, no tenemos más remedio que pedir este amparo al Defensor del Pueblo”, ha apostillado la edil.

El Ayuntamiento de Fuenlabrada.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.