Ante la aprobación de la ‘Ley Celaá’

FUENLABRADA / 26 NOVIEMBRE 2020 / El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento
de Fuenlabrada ha registrado una moción en defensa de la Educción Especial a través de la que propone que el Ayuntamiento “escuche, conozca y se de por enterado de la problemática de primera mano: de los padres de los alumnos de los dos CEE (centros de Educación Especial) Sor Juana Inés de la Cruz y Juan XXIII”, a raíz de la aprobación de la ‘Ley Celaá’.

La formación quiere que el Consistorio “elabore una declaración institucional, apoyada por todos los partidos, de apoyo a este colectivo”, ya que la nueva reforma educativa “ha venido a alterar muchos aspectos de la educación en nuestro país, entre ellos el referido a la Educación Especial”.

Publicidad
Publicidad
El Ayuntamiento de Fuenlabrada.

La Ley, a juicio de Vox, ha provocado la queja de las familias con hijos con necesidades educativas especiales que aseguran que “es el principio del fin de este modelo de Educación Especial”.

El edil Carlos Martínez ha indicado que “estamos ante una Ley unánime. Ha sido criticada por el colectivo de padres y por aquellos a los que supuestamente pretende beneficiar. Conclusión: la ley solo está satisfacer los deseos de la ministra y sus socios. Al resto no le gusta a nadie por lo que urge hacer lo que no se ha hecho: escuchar a los afectados”.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *