Dice que buena parte se destina a “dispendios” como los gastos del 8-M

FUENLABRADA / 22 JUNIO 2020 / El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Fuenlabrada calcula que el total de gastos de contratos menores de la concejalía de Feminismo durante el primer trimestre del año ha ascendido a 276.896 euros, y que el presupuesto total de dicha Delegación para todo el 2020 supera los 2,1 millones.

La portavoz de la formación, Isabel Pérez, ha dejado entrever que buena parte de este montante se destinaría a “dispendio en chiringuitos, cuchipandas y gastos superfluos vinculados a esta Delegación”. Así, ha recordado que, según el portal ‘OK Diario’, el montante destinado al 8-M alcanzó los 115.000 euros, entre ellos los 67.000 euros del concierto de Luz Casal, gratuito, en la plaza de la Constitución.

“Me da la sensación que tanto el alcalde como el concejal Raúl Hernández van a tener que dar explicaciones en un tono muy alto y claro para que los fuenlabreños conozcan como se dilapida su dinero”, ha señalado Pérez.

El recital de Luz Casal el pasado 8-M.

Mientras, fuentes municipales han apuntado que el presupuesto incluye buena cantidad de medidas y que el coste del concierto de Casal, que “llenó”, es el que estipulaba su caché.

Entretanto, aunque no ha habido versión oficial, el alcalde, Javier Ayala (PSOE), ha mantenido hoy una reunión con el Consejo Local de la Mujer, y ha asegurado que “cuando la derecha pretende apuntar al Feminismo como origen de todos los males de este mundo, todas las mujeres y los hombres que creemos en la igualdad y la libertad debemos estar más unidos que nunca frente a quienes quieren retroceder un siglo en derechos”.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.