Por la última modificación puntual, que contempla la expropiación de algunos inmuebles

FUENLABRADA / 8 FEBRERO 2021 / El Grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Fuenlabrada ha anunciado que pedirá a los concejales de Ciudadanos y del PP que se suman a la petición de un Pleno extraordinario para que el Gobierno local dé explicaciones por el desarrollo del proyecto conocido como ‘Distrito Centro’.

La formación ha asegurado que hay varios aspectos de la última modificación puntual aprobada -que se anunció con una inversión de 15 millones- y que contempla “expropiar inmuebles en el centro de la ciudad para construir dos edificios de ocho alturas y cambiar una gasolinera de sitio en la ciudad”.

La calle La Plaza de Fuenlabrada de la localidad.

En la petición, según la formación, se pedirá la comparecencia del alcalde, Javier Ayala, y de la concejal de Urbanismo, Ana Pérez, por un expediente que -según Vox- podría ser anulado de Pleno derecho.

El pasado diciembre, el Pleno aprobó de manera inicial del proyecto, que incluye la construcción de un “centro público cultural polivalente para acoger actividades” y convertir el área Centro en “motor y dinamizador del casco urbano”, mediante una ampliación de la peatonalización de calles, para lo que se utilizará “como herramienta habitual en estos casos la expropiación”.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *