Publicidad

Con el programa ‘Vacaciones Tranquilas’, para eventuales emergencias

FUENLABRADA / 27 JUNIO 2017 / Los vecinos y comerciantes de Fuenlabrada pueden dejar ya en Policía local una copia de las llaves de sus viviendas o negocios en el marco del programa ‘Vacaciones tranquilas’ para que los agentes puedan entrar en caso de emergencia, como inundaciones, robos o incendios.

De igual forma, pueden dejar un número de teléfono y una dirección donde poder ser localizados durante sus vacaciones en caso de que se produzca algún incidente en su vivienda o negocio.

Publicidad

La confidencialidad de los datos, así como la correcta utilización de las llaves está garantizada, ya que éstas se introducen en una bolsa de alta seguridad con un precinto inviolable que consta de una numeración que se facilita al propietario y que impide el acceso a las mismas sin su consentimiento.

Aviso en emergencias

La edil de Seguridad, Raquel López, ha asegurado que el objetivo de este servicio es “ayudar a que los ciudadanos se vayan de vacaciones más tranquilos, sabiendo que si se produce cualquier urgencia en su domicilio, la policía podrá avisarlos rápidamente o intervenir, si han optado por dejar las llaves”.

El servicio se prestará desde el día 29 de junio hasta el 31 de agosto. Los vecinos interesados podrán acudir a las dependencias de la Policía Local (C/ Hungría, s/n) cualquier día laborable  entre las 7 y las 21 horas para dejar constancia de sus datos.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.