Publicidad

Con el programa ‘Vacaciones tranquilas’

FUENLABRADA / 20 DICIEMBRE 2016 / Los vecinos y comerciantes de Fuenlabrada puedan dejar ya las llaves de sus domicilios y negocios a la Policía local, para que pueda acudir en caso de emergencias mientras los propietarios están fuera disfrutando de las vacaciones de Navidad.

El programa ‘Vacaciones Tranquilas’, que ha arrancado hoy y se extenderá hasta el 9 de enero, permite también a sus usuarios dejar un teléfono o dirección de contacto para ser localizados por Policía en caso de urgencias, como incendio, robo o inundación.

Publicidad

La concejala de Seguridad Ciudadana, Raquel López, ha asegurado que el objetivo es que “los vecinos puedan disfrutar de sus días de vacaciones con tranquilidad, sabiendo que si surge cualquier imprevisto la Policía podrá avisar a la persona afectada o bien intervenir para solucionar el problema, sin han optado por dejar las llaves”.

La edil ha precisado que queda garantizada la confidencialidad de los datos, así como la correcta utilización de las llaves ya que se éstas se introducen en una bolsa de alta seguridad, en la que se coloca un precinto con una numeración que se facilita a los propietarios y que impide el acceso sin el consentimiento.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.