La propietaria de los locales ha iniciado el proceso judicial de desahucio, pero el procedimiento es lento

FUENLABRADA / 24 FEBRERO 2020 / Un grupo de ‘okupas’ de cuatro locales comerciales en Fuenlabrada tiene atemorizados a los vecinos de la zona, según han denunciado los propios residentes, que aseguran que la inseguridad y la insalubridad campan a sus anchas por el barrio.

Los vecinos aseguran, según ha adelantado Telemadrid, que la convivencia es “bastante difícil”, ya que se registran ruidos y peleas a altas horas de la madrugada.

Publicidad

La policía, dicen los vecinos, viene de “forma habitual”. “Hay peleas y broncas a altas horas de la madrugada, con ruido y follón”, esgrimen tras asegurar que se sienten intimidados por haberles recriminado estas situaciones a las personas que ocupan ilegalmente los bajos de estos edificios.

Publicidad

De hecho, los residentes mantienen que tiempo atrás hubo “trapicheo de droga” en los locales, con otro grupo que ocupó de manera ilegal los locales.

“Tenemos miedo a salir a la calle, por lo que te puedan hacer”, dice una residente. Mientras, otra vecina asegura que también se producen prácticas de prostitución.

Insalubridad

Además, las condiciones de salubridad son cuestionables. “Como estos bajos no están bien preparados y no tienen servicios, se apañan como pueden y ahí está todo, tirado”, se lamenta otro vecino.

En uno de los casos, los vecinos aseguran que los propios ‘okupas’ “realquilaban” uno de los locales los fines de semana agente joven. “Venía un montón de gente, venían porque había fiesta”, explica otro residente.

Según los vecinos, el procedimiento de desahucio de los locales está ya en marcha. La propietaria, una entidad bancaria, ya ha denunciado y ha pedido la desocupación, pero, según los vecinos, se trata de un proceso que es largo.

Publicidad

Solución judicial

Fuentes municipales, por su lado, han explicado que se han puesto en contacto con el propietario para instarle a que inicie el procedimiento y han precisado que si éste no prospera, intentarán adoptar alguna medida a través del juzgado, si bien han admitido que las soluciones en una “propiedad privada” son complicadas.

En este punto, han explicado que se han reunido con vecinos y los propietarios para intentar buscar una solución. Además, la Policía local ha actuado siempre “para mediar o para intervenir” cuando ha habido conflictos.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.