Publicidad

Los vecinos del barrio Parque de Miraflores, en Fuenlabrada, han iniciado una recogida de firmas para exigir a la consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid que reabra el consultorio médico de este distrito, cerrado desde el inicio de la pandemia.

El barrio se ubica a varios kilómetros del casco urbano de Fuenlabrada -más próximo a Móstoles- y su población con cartilla sanitaria, unas 3.000 personas, es eminentemente mayor.

Publicidad

Los vecinos han instalado una mesa para la recogida de rúbricas ciudadanas. El centro de atención Primaria de Parque Miraflores cerró con el inicio de la pandemia y, desde entonces, permanece cerrado.

El barrio de Parque Miraflores.

De esta manera, los residentes deben trasladarse hasta otro barrio, el de Loranca, para ser atendidos, lo que deriva en una saturación de este centro. Los vecinos han expresado su malestar por el hecho de que no abra el centro. «Nos parece increíble», se lamentan.

La Consejería, por su lado, mantiene que al tratarse de un consultorio -y no de un centro de salud como tal-, no puede garantizarse un circuito Covid que garantice la seguridad de los usuarios, por lo que remiten al más próximo, el de Loranca.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Que todo ha vuelto a la normalidad menos lo más básico que tenemos en nuestro barrio qué es nuestro CENTRO DÉ SALUD y a la DOCTORA y ENFEMERA que ya nos conocemos dé siempre, sólo pedimos lo más básico que nos corresponde cómo barrio, qué ya luchó por tenerlo en su día,y ahora otra vez nos sentimos barrio de última

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.