Con una campaña municipal que responde al lema ‘Sin respeto no hay deporte’

FUENLABRADA / 11 FEBRERO 2021 / Una treintena de clubes y equipos deportivos entre los que figuran el Baloncesto Fuenlabrada y el CF Fuenlabrada, así como una quincena de deportistas junto a los institutos de la localidad, intentarán visibilizar en los próximos días la discriminación LGTB en el deporte.

Para ello se han sumado a una campaña municipal que, bajo el lema ‘Sin respeto no hay deporte’, programará una serie de actividades entre los días 15 y 21 de febrero.

Publicidad

Fuenlabrada será el primer ayuntamiento en firmar con la Federación de LGTB su adhesión a la Liga Arco Iris, un  proyecto que promueve esta federación estatal y que tendrá lugar el 19 de febrero Día Internacional contra la LGTBfobia en el Deporte.

“Con esta campaña queremos visibilizar, concienciar y reivindicar los derechos de los y las deportistas independientemente de su orientación o identidad sexual” explica el concejal de Feminismo y Diversidad, Raúl Hernández.   

Repartos

Las concejalías de Diversidad y de Deportes han repartido entre una treintena de entidades federadas más de 2.400 pares de cordones de zapatillas con el arco iris. El Club Baloncesto Fuenlabrada, además, se ha sumado con el diseño de una equipación especial multicolor con la que disputó su último partido.

Publicidad

A través de redes sociales se lanzará un video, elaborado por el Ayuntamiento, con imágenes y testimonios de una treintena de entidades y una quincena de deportistas locales de relevancia nacional e internacional, sumándose a la campaña.

“Se trata de un video promocional en el que participen todos los equipos para dar relevancia al problema que supone para los y las deportistas hacer pública su orientación sexual” explica el concejal de Deportes, Agustín Domínguez.  

Deportes, juegos y tutorías en institutos

Además, se van a realizar deportes, juegos y tutorías en los institutos que contarán con cartelería. El IES Dionisio Aguado montará una exposición fotográfica rompiendo estereotipos en el deporte.

Publicidad

La asociación ‘Fuenlaentiende’ colabora con el ayuntamiento en el desarrollo de la campaña.

El día 19 fecha de la conmemoración que recuerda al primer futbolista profesional que se declaró homosexual, Justin Fashanu, y que terminó quitándose la vida por la brutal discriminación sufrida, se celebrará la ponencia  #Gradas sin armario. Correrá a cargo del primer equipo de rugby LGTBI ‘Madrid Titanes’, formado por personas de distinta edad, sexo, procedencia y orientación sexual y que promueven el respeto y el compañerismo.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *