Programan varios cursos municipales sobre nuevas tecnologías para mayores

FUENLABRADA / 12 FEBRERO 2020 / Unos 200 mayores de Fuenlabrada aprenderán a desenvolverse con herramientas y entornos digitales como Whatsapp, Facebook o Google, merced a los cursos que pondrá en marcha el Ayuntamiento para “romper la brecha digital generacional a la que se enfrentan los mayores en el uso cotidiano de las nuevas tecnologías”.

Publicidad

Los cursos, según sus promotores, les permitirán sacar todo el partido a su Smartphone, mediante el aprendizaje, además, de diversas aplicaciones, como Youtue, en unos cursos que se impartirán en los centros de Mayores Ramón Rubial, Ferrer i Guardia y Loranca.

Publicidad
Se abordará el proceso de elaboración y desarrollo de una página web

La concejala de Mayores, Ana Pérez, ha declarado que son talleres “muy completos” y que permitirán que “se familiaricen con el uso de su teléfono y ordenador a la vez que adquieren independencia para realizar gestiones, ocio y comunicarse mediante las nuevas tecnologías”.

Además de familiarizarse con aparatos y aplicaciones, los mayores disponen también en algunos centros, de una ciberaula donde poder realizar, con los medios tanto humanos como técnicos requeridos, gestiones online de todo tipo, desde citas médicas, compras y viajes hasta solicitud de tarjetas.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.