La formación cree que ha habido “mala planificación” y habla ya de “chapuza”

FUENLABRADA / 4 FEBRERO 2020 / El Grupo municipal de Unidas Podemos en Fuenlabrada presentarán al próximo Pleno una moción en la que pedirá a la Comunidad de Madrid que “rinda cuentas” sobre el coste total que han tenido las obras de reparación de la línea 12 del Metro (Metrosur) desde su apertura merced a incidencias que han atribuido a “una mala planificación”.

De esta manera, reclamarán que “se detalle en un informe cuál es la situación del Metrosur, así como el dinero que ha costado y que van a costar todas las actuaciones derivadas de la mala planificación del proyecto”.

Publicidad

El anuncio se hace tras conocerse que, en verano, quedará cerrado parcialmente un nuevo tramo de la línea para obras de mejora. Con ésta, son ya cinco las veces que Metrosur ha echado el cierre para reparaciones.

Publicidad

“A día de hoy -esgrimen desde Unidas Podemos- nadie ha asumido la responsabilidad política de esta nefasta gestión que sigue generando costes y perjuicios para la ciudadanía de la Comunidad de Madrid. Si sumamos los 14.094.510 euros de base de licitación presupuestados para las obras que se realizarán este verano son ya 65,2 millones de euros los que se van a gastar en reparar esta chapuza”, han argumentado.

Pedro Vigil, portavoz de Unidas Podemos.

El portavoz de Unidas Podemos en Fuenlabrada, Pedro Vigil, ha asemejado la situación del Metrosur con “lo ocurrido con las autopistas de peaje y con la construcción de los nuevos hospitales” en la región.

Publicidad

“Esperemos que detrás de todos los déficits del Metrosur no esté una vez más el capitalismo de amigotes y la financiación de la caja B, algo a lo que nos tiene acostumbrado el PP en la Comunidad de Madrid”, ha zanjado tras recordar la trama ‘Púnica’ y sus presuntas mordidas con cargo a la construcción de esta línea del Metro.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *