Publicidad

Los próximos 26 y 27 de abril, con la quinta edición de las Jornadas Clara Campoamor

FUENLABRADA / 27 MARZO 2018 / El municipio de Fuenlabrada acogerá los próximos 26 y 27 de abril la quinta edición de las Jornadas Clara Campoamor, que abordarán asuntos como la brecha salarial, las violaciones o la discriminación de la mujer en distintos ámbitos.
En esta edición, el foro girará en torno al ‘Feminismo y los Derechos Humanos’ y
participarán como ponentes personalidades como Marisa Soleto, directora de la Fundación Mujeres; Carmen Calvo, catedrática de Derecho Constitucional y ex ministra de Cultura; Soledad Murillo, profesora de Sociología y ex secreta de Políticas de Igualdad; Amelia Valcárcel, filósofa y miembro del Consejo de Estado y Marcela Lagarde, doctora en Antropología, entre otras.
El Teatro Josep Carreras acogerá este encuentro, que es “un referente nacional de la formación feminista y los estudios de género”, según la concejala de Igualdad, Silvia Buabent.

Espacio de reflexión

La edil ha señalado que “se trata de un espacio de reflexión y debate, abierto a todas aquellas personas que quieran hablar y escuchar sobre feminismo y género, para debatir sobre discriminación, brechas, violaciones… todas esas cosas -ha agregado- que nos pasan a las mujeres y que afectan a la sociedad en su conjunto”.
La conferencia inaugural versará sobre ‘Los derechos de las humanas’ y a continuación se celebrarán diferentes mesas redondas como ‘El feminismo, 50% del humanismo’, ‘El derecho de las mujeres a una vida libre de violencia’, ‘Derecho a tener derechos’ o ‘Las otras mujeres: una visión internacional de la igualdad’.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.