Policía local contará con una unidad especial para tratar asuntos vinculados a animales y mascotas

Formada por seis agentes, afrontarán casos de abandono animal, identificaciones o malos tratos

FUENLABRADA / 26 MAYO 2016 / Un total de seis agentes de la Policía Local de Fuenlabrada constituirán la nueva unidad, denominada ‘Anton’, que se encargará de todos los asuntos policiales vinculados a los animales, incluidos los casos de malos tratos, y que comenzará a actuar el próximo día 1 de junio.

El equipo, que nace ante las reclamaciones ciudadanas, se encargará de aquellos “asuntos y requerimientos por parte de la ciudadanía que tenga que ver con los animales, como identificación, casos de abandono o malos tratos”, según ha informado este jueves la concejala de Seguridad Ciudadana, Raquel López.

Los agentes reciben ahora formación a través de un curso de de Especialistas en Protección Animal con el fin de recibir la necesaria formación para integrar un nuevo equipo.

Formación especializada

El equipo de docentes que lo imparten pertenecen a diversas entidades de prestigio en la protección animal, como el despacho de abogados DeAnimals, el Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat (GEFA), el Observatorio de la Violencia contra los Animales y la Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal (FAPAM).

La edil ha asegurado que el nuevo grupo de trabajo “nace como respuesta a una reclamación social cada vez mayor por parte de la población, para atender las demandas que presenten los vecinos relacionados con los animales”.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.