Será el día 25 de noviembre, en la plaza de la Constitución

FUENLABRADA / 8 NOVIEMBRE 2019 / Una ‘performance’ producida y ejecutada por el Consejo Local de la Mujer de Fuenlabrada será el acto central del programa dedicado todo el mes de noviembre a la lucha contra la violencia de género, según ha anunciado el concejal de Feminismo, Raúl Hernández.

Bajo el lema ‘Violencia de Género: Una realidad diversa’, se celebrarán las XXV Jornadas de Prevención de Violencia de Género que cada año organiza el Ayuntamiento en colaboración con el Consejo Local de la Mujer, con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional que conmemora la lucha contra esta lacra social.

Publicidad

Durante todo el mes se van a desarrollar actividades de sensibilización y reivindicación como exposiciones, teatro, conferencias, conciertos, talleres y jornadas técnicas a cargo de profesionales, abiertas a toda la población.  

La ‘performance’ tendrá lugar en la Plaza de la Constitución y, posteriormente, se leerá un manifiesto de repulsa y al que asistirá el alcalde Javier Ayala.

Cultura contra la violencia

Mientras, ‘Crecer con miedo. Niños y niñas ante la violencia de género’ es el título de la exposición que recoge los dibujos creados por hijos e hijas de víctimas y que plasman las situaciones de violencia y temor vividas. La muestra, de la Comisión para la Investigación de Malos tratos a Mujeres y de la FEMP, estará expuesta hasta el 26 de noviembre en el centro para la Igualdad 8 de Marzo.

Publicidad
Publicidad
Señales contra la violencia de género en Fuenlabrada.

El CEART acogerá también otra muestra, ‘Apaguemos el maltrato’, con viñetas de opinión que busca remover conciencias.

El mismo objetivo persiguen varias obras de teatro que se representarán estos días, como la que pondrá en escena el grupo Yeses formado por reclusas del centro penitenciario de Alcalá de Henares, junto a actores y actrices profesionales.

Para los estudiantes de institutos, se representará un espectáculo interactivo ‘Teatro que cura’ cuyo propósito es la sensibilización y la prevención de la violencia machista. También se realizarán campañas de prevención en los centros educativos.

Publicidad

Cine-forum, conciertos, talleres y jornadas técnicas a cargo de profesionales que ahondarán en las diferentes realidades de la violencia de género, forman parte de la larga lista de propuestas que se desarrollarán a lo largo del mes.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *