Publicidad

Las empleadas llevan varios meses sin cobrar sus salarios

FUENLABRADA / 17 FEBRERO 2018 / Las empleadas de limpieza de los polideportivos municipales de Fuenlabrada pasarán a trabajar a partir del 1 de marzo en una nueva empresa que se encargará del servicio en sustitución de la compañía actual, “que adeudaba varios salarios a las trabajadoras”.

Así lo ha anunciado el Patronato Municipal de Deportes de Fuenlabrada, que ha trasladado esta decisión a las empleadas, con las que se mantendrá un encuentro en los próximos días.

Publicidad

“A partir del día 1 de marzo, una nueva empresa se hará cargo de la limpieza de los polideportivos y lo hará manteniendo a las mismas trabajadoras que hasta ahora venían haciendo ese trabajo”, ha explicado el concejal de Deportes, Juan Carlos López del Amo.

Ley de Contratos

El edil ha recordado que hasta ahora la Ley de Contratos del Sector Público no permitía al Ayuntamiento actuar contra la empresa puesto que el servicio de limpieza seguía realizándose de manera normal.

“Ahora, una vez que entra en vigor la nueva ley de contratos, que dota de mayor protección a empleados de contratas, podremos licitar un nuevo contrato con mayores garantía”, ha sostenido López del Amo.

Publicidad

Durante los últimos meses, el Patronato Deportivo Municipal ha intentado mediar entre las partes para dar una solución al “problema de impagos” toda vez que no era posible rescindir de manera unilateral el contrato con la empresa.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.