Los trabajadores autónomos y pequeñas y medianas empresas de Fuenlabrada verán allanado su camino a la digitalización de sus proyectos con una iniciativa del Ayuntamiento, en colaboración con la Asociación Madrileña de Trabajadores Autónomos (AMTAS), para los próximos días 4 y 5 de noviembre.

Se trata de la primera edición de la ‘Feria de Digitalización para Autónomos y Pymes’, una propuesta completamente online, con acceso gratuito y que ofrecerá a los asistentes información y contenidos dirigidos a ayudar a personas autónomas y a micro pymes en sus procesos de digitalización. 

La feria contará con la participación de profesionales de las nuevas tecnologías que, en sus intervenciones, explicarán y demostrarán cómo las nuevas tecnologías de la información y la comunicación pueden ayudar a rentabilizar cualquier tipo de negocio, siempre y cuando se estudie en profundidad las verdaderas necesidades de cada sector. 

Así, con la ayuda de los agentes digitalizadores registrados en Fuenlabrada, se ofrecerá también información, apoyo y seguimiento para la presentación del ‘kit digital’ impulsado por el Gobierno de España. Esta línea de ayudas ya tiene abiertas todas las convocatorias y las subvenciones que se pueden obtener van desde los 2.000 hasta los 12.000 euros dependiendo del número de trabajadores. 

Los principales contenidos y webinars ya están a disposición de quienes quieran consultarlos. Basta con entrar en la página www.feriadigitaldefuenlabrada.com y los participantes podrán disfrutar de talleres, aplicaciones, infografías y webinars que aplicado a sus negocios hará crecer su reputación on-line como empresa y su posicionamiento en internet. Una vez dentro de la página podrán registrarse para acceder al contenido exclusivo de la feria. 

polígono empresas Fuenlabrada
Un polígono empresarial de Fuenlabrada.

Cuidados de la marca y uso de la ‘nube’

Pero, además de primeros pasos, esta feria ofrece contenidos acerca de cómo aprender a gestionar el tiempo, cómo cuidar la marca personal, el uso de la ‘nube’, las ventas on-line e, incluso, mostrará cómo la inteligencia artificial es capaz de ayudarnos en la labor profesional diaria de autónomos y empresas. 

La concejala de Desarrollo Económico, Empleo, Comercio e Industria, Soledad Martín, ha asegurado que “formación, innovación, especialización y digitalización son los cuatro pilares necesarios para el crecimiento de la dimensión económica y estructural de los autónomos y las micropymes”.

“Nuestro objetivo -ha añadido- es trabajar en todos esos ámbitos para ayudar a nuestro tejido empresarial a seguir creciendo, generando riqueza y creando empleo”.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.