El Ayuntamiento recuerda que estos residuos deben depositarse dentro de bolsas de plástico dentro del cubo de casa

FUENLABRADA / 1 JUNIO 2020 / El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha iniciado una campaña para evitar que los ciudadanos depositen las mascarillas y guantes usados en las 4.600 papeleras públicas de la localidad, un material desechable que debe arrojarse dentro de bolsas de plástico en los cubos de residuos orgánicos de las viviendas.

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra el viernes, la Administración local fuenlabreña ha comenzado a colocar pegatinas en todas las papeleras con el texto ‘No tirar mascarillas y guantes a la papelera’.

Publicidad
Una mascarilla en el suelo, durante estas semanas.

El concejal de Medio Ambiente, Felipe Pinel, ha recordado que se trata de elementos que contaminan, por lo que hay que depositarlos “siempre en casa, dentro de la bolsa de la basura”, ante las imágenes en los medios de mascarillas y guantes tirados por el suelo.

Aunque la ordenanza municipal de Medio Ambiente no contempla sanciones específicas para los vertidos de estos residuos, arrojar a la vía pública “cualquier basura o residuo de pequeña entidad” puede penalizase con sanciones que van de los 60 a los 300 euros.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *