Por diversas obras que se están realizando en los inmuebles

FUENLABRADA / 5 NOVIEMBRE 2020 / El Pleno de Fuenlabrada ha aprobado en sesión plenaria la bonificación del cincuenta por ciento sobre el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) a 16 comunidades de vecinos que se suman a las otras 26 aprobadas el pasado mes.

Estas comunidades están realizando diversas obras de rehabilitación y mejora en sus bloques como son instalación de aislamientos en fachadas y cubiertas, mejoras energéticas, rehabilitación integral del edificio, instalación de ascensor o prolongación a una planta inferior, supresión de barreras arquitectónicas o creación de una nueva salida.

Publicidad
Publicidad

La concejala de Urbanismo, Ana Pérez, ha explicado que “con esta medida, el Ayuntamiento quiere fomentar a la vez que ayudar a los vecinos que deseen mejorar el estado de los bloques ya antiguos, adaptándolos a las nuevas mejoras en la edificación que existen en nuestros días”.

El Consistorio aprobó en diciembre de 2010 conceder bonificaciones sobre este impuesto a obras declaradas de especial interés municipal, como es el caso de los trabajos mencionados de rehabilitación y mejora de edificios de viviendas.

Un inmueble en Fuenlabrada (Foto: D.G.C.)

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *