El ‘Plan Sanea‘ del Canal de Isabel II contará con una dotación de 62 millones de euros para mejorar las infraestructuras de colectores y canalizaciones en la ciudad para evitar las periódicas inundaciones que sufren varios enclaves de la ciudad cuando llueve torrencialmente.

Así lo ha asegurado el alcalde, Javier Ayala, tras mantener una reunión con vecinos del barrio de La Avanzada sobre estas obras.

Publicidad

El Consistorio fuenlabreño ha firmado ya con el Canal la ejecución de infraestructuras en el alcantarillado. Se trata de un documento que contempla 55 actuaciones en canalizaciones, colectores y tanques de tormentas.

Con más de 62 millones de euros de presupuesto, Ayala ha trasladado que se trata de unas «obras de gran calibre para hacer frente a las consecuencias del cambio climático, sobre todo en zonas inundables y antiguos acuíferos de la ciudad».

La reunión con los vecinos de La Avanzada.

Zonas sensibles

Estos trabajos buscan poner el punto final a las tradicionales inundaciones que se registran en varias áreas, como la avenida de la Hispanidad y la calle Méjico, así como las carreteras situadas bajo los puentes de la vía del ferrocarril en las calles Teide, Málaga y Móstoles, y la M-506 (sobre todo, en los puntos kilómetros del 19 al 21).

Publicidad

Este plan director se centra en «aumentar el caudal de los colectores en aquellas donde hay dificultades” para evitar que las infraestructuras queden desbordadas.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.